VIVIR, VIAJAR

VIVIR, VIAJAR

martes, 29 de marzo de 2011

Fin en la Colonia Tovar

Un fin de semana decidimos agarrar hacia tierras aragueñas, pero cerca pues solo contamos con 2 o 3 días de descanso. Desde puerto la cruz agarras la vía a caracas, allí saltas hacia el junquito y llegas directico a la colonia Tovar. Son aproximadamente 5 horas de viajes. La entrada por el junquito no es muy atractiva, pero una vez que empiezas a ver aquellos arboles enormes con barba y una brisa super fresca, te das cuenta que estas en el parque nacional "Macarao" LINDISIMO! son unas subiditas y bajadas por una vía angosta, a tu lado te acompañan varios negocios de comida, y de paseos en caballos. Sabes que estas cerca del "Pico Codazzi" por el frió y la neblina. Eso si, debido a que hay espacios para pasar un día familiar la gente se aprovecha y deja TODA la basura en el parque, cosa que no entiendo! en aquella oportunidad lo denuncie por twiter. Después de ver paisajes hermosos, llegas a la"Colonia Tovar" yo no iba desde que era una niña, pero tenia mis recuerdos. Antes de arrancar de viaje cuadro con varias posaditas u hoteles de la zona para ver donde nos agarraría la noche, ya que mucha gente de caracas y maracay pasan los fines de semana por allá, las opciones en posadas no fueron muchas, pero no me quejo nos recibieron en el "Hotel Frankfurt" limpiecito, atención única, tv con cable y agua caliente.

Mi primera queja del hotel fue "Luis no hay aire acondicionado, nos vamos ahogar en esta habitación" Luis muy sereno me respondió "tranquila, te darás cuenta que no va hacer falta". Y ciertamente así fue! Una vez asegurada nuestra noche, encendimos a enriqueta "nuestra verde camioneta" y bajamos al pueblo "fuuuulll de gente" pero transitable, yo embobada con las maticas y las flores, Luis embobado con los carros rusticos  (hombres), buscamos un lugar para almorzar y fue "rancho tío albino" nos comimos una super pizza y nos tomamos unas cervezitas "tovar" típicas de la zona. Al salir  vimos que habían unas camionetas de tours y justo iba a salir una, allí nos anotamos. Nos llevaron a la casa de una familia que hacen de todo con el licor, tenían licor de chocolate, de parchita, de mora, etc. también conocimos sembradios de fresas y cebollas y todo el proceso para su cultivo, les digo que en ese lugar bien lejos del pueblo, fue que me comí la mejor fresa de todo el mundo! también fuimos a "Artesanía tovar" en todo el camino nos rodearon maticas de durazno, excelente paseo! 


Luis aprovecho y lo vio de arriba a abajo!

De cena nos recomendaron "Café Muhstall" pero solo tenían sopa, y de cenita de verdad que no pegaba. Así que nos fuimos a "El pozo de la dicha" y nos comimos unas salchichas alemanas, con su típica ensalada de repollo con papa, exquisita! de postre no podían faltar las fresas con crema, pero les confieso he comido mejores. Al día siguiente bajamos al pueblo hicimos compritas de recuerdos, y bajamos al mediodía a caracas, con la intención de subir Avila Mágica, pero el intento fue fallido. Pues como que toda la urbe de caracas y sus adyacencias suben al avila los domingos! así que dijimos, "sera otro día". Al anochecer llegamos a puerto la cruz sanos y salvos con el alma llena de alegría.
PD. Vive la naturaleza, viaja al Natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada